lunes, 8 de octubre de 2007

Investigacion Septimos



Vamos a realizar un trabajo de investigación y el resultado de esto lo incluiremos dentro de nuestro foro en esta misma sección (comentarios).





"Utiliza diferentes medios de recolección de información para detectar un problema en tu comunidad que pueda ser solucionado haciendo uso de la tecnología que conoces".





En la foto parezco un político bravo. Si o no?

17 comentarios:

mari dijo...

Sentencias Condicionales
Cuando se introduce una respuesta a una pregunta, o cuando se obtiene un valor como resultado de una operación, o en otras muchas situaciones, es necesario que el código "decida" si va a hacer una cosa u otra (o ninguna) con lo que se ha obtenido. Por ejemplo. Si a la pregunta de si el usuario es español éste respondió afirmativamente, habrá que preguntarle cual es su número del DNI. En caso contrario habrá que preguntarle por su número de pasaporte. Hay varias posibilidades de establecer condicionales durante la ejecución de un programa
FOR...END FOR
Habrá ocasiones en las que nos interesa ejecutar instrucciones un número específico de veces, en lugar de probar una condición. Este es el caso en que usaremos un ciclo For.
El siguiente ciclo For hace que 4D haga bip diez veces:
For($i;1;10)
...BEEP
End for
Un ciclo For requiere de tres piezas de información. La primera es una variable que contiene un número que representa la cantidad de repeticiones que ha hecho el ciclo hasta ese momento. En el ciclo For de arriba, esa variables es $i.
El siguiente parámetro es el valor de comienzo de la variable. En el ciclo For de arriba, el valor de comienzo es el 1. El tercer parámetro es el valor de término de la variable. En el ciclo For de arriba el valor de término es 10.
Cuando comienza el ciclo For, $i tendrá un valor de 1. 4D ejecutará las instrucciones en el ciclo For hasta que llegue a End for. 4D verificará entonces si el valor de $i es igual al valor de término. Si es así, el ciclo termina y 4D continúa con lo que sigue después del ciclo. Si $i no es 10, 4D incrementará $i de uno en uno y volverá a la primera instrucción en el ciclo.
Los ciclos For se usan cuando sabemos cuántas veces queremos llevar a cabo un conjunto de instrucciones. En el ejemplo de arriba, el ciclo se ejecutará 10 veces. Las funciones pueden usarse también para generar más ciclos genéricos. Digamos que queremos poner una marca a todas las facturas vencidas.
Podríamos añadir un campo booleano llamados Vencida y entonces escribir un ciclo como este:
For ($i; 1; Records in table ([Facturas]))
...If([Facturas]Fecha+30<=Current date)
......[Facturas]Vencida:=True
......SAVE RECORD([Facturas])
...End if
...NEXT RECORD([Facturas])
End for
En este ejemplo, el número de veces que el ciclo se ejecuta está determinado por el valor devuelto por el comando Records in table. La instrucción If verifica si la factura tiene más de 30 días, y si es así, ajusta el campo booleano [Facturas]Vencida a verdadero y guarda el registro con el comando Save Record. El comando Next Record se desplaza al siguiente registro y todo comienza de nuevo. Todas las instrucciones que se encuentren entre la instrucción For y la instrucción End for se repiten tantas veces como registros haya en el archivo

Control Timer para usuarios de Visual Basic 6.0
En Visual Basic 2005, el componente Timer reemplaza al control Timer de Visual Basic 6.0. Los nombres de algunas propiedades y eventos son diferentes y, en algunos casos, existen diferencias de comportamiento.
Diferencias conceptuales
El control Timer de Visual Basic 6.0 es un control real que se ubica en un formulario en tiempo de diseño; sin embargo, no se ve en tiempo de ejecución.
El componente Timer de Visual Basic 2005 se agrega a la bandeja en tiempo de diseño; como componente no tiene ninguna propiedad Parent.
Interval (Propiedad)
En Visual Basic 6.0, puede deshabilitar un control Timer estableciendo la propiedad Interval en 0.
En Visual Basic 2005, el intervalo más bajo para la propiedad Interval es 1. Si establece el intervalo en 0, producirá una excepción en tiempo de ejecución. El componente Timer de Visual Basic 2005 utiliza la propiedad Enabled para permitirle deshabilitarlo o habilitarlo.
Cambios de código para control Timer
Los siguientes ejemplos ilustran las diferencias para codificar las técnicas entre Visual Basic 6.0 y Visual Basic 2005.
Cambios de código para iniciar y detener un control Timer
El siguiente código muestra cómo habilitar y deshabilitar un control Timer en tiempo de ejecución.
Copiar código
' Visual Basic 6.0 Public Function TimerOn(Interval As Integer) If Interval > 0 Then ' Start the timer. Timer1.Interval = Interval Else ' Stop the timer. Timer1.Interval = 0 End If End Function
Visual Basic
Copiar código
' Visual Basic 2005 Public Sub TimerOn(ByRef Interval As Short) If Interval > 0 Then ' Start the timer. Timer1.Enabled = True Else ' Stop the timer Timer1.Enabled = False End If

mari dijo...

me parecio muy bueno el ejercicio como se aprenden cosas nuevas para la invesrigacion y asi mismo la ayuda para mis demas compañeros

mari dijo...

me parecio muy bueno el ejercicio como se aprenden cosas nuevas para la investigacion y asi mismo la ayuda para mis demas compañeros.

Anónimo dijo...

NOMBRE: ANDRES FELIPE RIVEROS RIVEROS

GRADO: 704

PARA DETECTAR UN PROBLEMA EN LA COMUNIDAD SE `PUEDE ATRAVES DE UNA ENCUESTA, EN LAS REUNIONES QUE REALIZAN CONCEJOS COMUNALES PREGUNTANDO A LOS PRESIDENTES DE JUNTA DE ACCION COMUNAL O PREGUNTANDO A NUESTROS VECINOS CUALES SON LAS NECESIDADES MAS IMPORTANTES.

Anónimo dijo...

NOMBRE:AURA CRISTINA SALINAS DELGADO GRADO:7/4 MICOMENTARIO ES PARA FORMAR Y RESOLVER PROBLEMAS A MUCHAS PERSONAS EN TODAS PARTES TIENEN QUE UTI LISAR CUALQUIER COSA QUE TENGA QUEVER CON LA TEGNOLOGIA Y NO LA SABEN USAR A HORA ES MAS FACIL POR MEDIO DEL INTERNEC POR QUE POR HAY MISMO SIN NESESIDAD DE MOBERSE DE LA CASA PUEDES ENCONTAR TRABAJO EN CUAL QUIER LUGAR.

Anónimo dijo...

jhon OCHOA
701
HE aberiguado que el colegio nuevo no cuenta con una sala adecuada para realisar trabajos en los computadores de alli por que en la mayoria de veses no cuenta con internet o se an borrado los programas istalados .Yo creo que con mejores computadores ceria mucho mas facil el aprendisaje

Anónimo dijo...

en la bereda betania no hay internet seria bueno que ubiera para poder facilitar mas tareas por que con la tecnologia nos puede ayudar mucho

HAROL LADINO
7-4

Anónimo dijo...

yulay muños
701
un problema que odservado es que los portatiles no tienen cobertura alas afueras de castilla por ello creo que es mejor ampliar el area de cobertura para que los estudiantes de los grados sextos para mejorar sus conocimientos

Anónimo dijo...

angie moreno
7-1
ahora hay un computador que el mause es los ojos y lo mejor lo invento un colombiano y es paralitico el hizo eso para que los demas vieran que los paraliticos tambien pueden hacer cosas que lo sorprenden a uno y no hay que decir que los enfermos no pueden hacer nada porque un ejemplo es ese colombiano y lo vuelvo a decir es ¡paralitico!

Anónimo dijo...

mayte buitrago
701

un problema que sea presentado estos ultimos dias en aptech por que hay muchos niños que quieren entrar a aberiguar tareas pero los computadores ya estan ocupados y algunos entran a paginas no admitidas por la sala h

Anónimo dijo...

cristian gordillo
701
ami me gustaria tener computador en mi casa para tener mas conocimiento a mas cosas ya que que se me complica haser unas cosas oporlomenos tener una sala mas cercana ami bario

Anónimo dijo...

Por cuestiones politicas e internas de la Alcaldía, esta suspendido el uso del mesenger, lo que nos genera corte de comunicación para con la comunidad, como en correos, chateo directo y envio de información.

Anónimo dijo...

Yury Ruiz A.

Por la epoca de politica fue suspendido el servicio de mesenger, que permitia la comunicacion con funcionarios de la alcaldía.
En mi vereda Caño Grande aun no hay servicio de internet, telefono, parabolica... Y ES DE VITAL IMPORTANCIA LA COMUNICACION, ADICIONALMENTE ES UN MUNICIPIO VIRTUAL.

Anónimo dijo...

En el municipio hay mucha gente que tiene computadores pero la mayoría lo tiene dañado y hay quienes no tienen como arreglarlos pero con la ayuda de la tecnología se a disminuido el costote los repuesto
RICHARD
7 4

Anónimo dijo...

parese un politico vravo y como un poco tonto


julio toro

Anónimo dijo...

YASMIN BARBOSA
Aqui en castilla uvo un gran inconveniente por las botaciones le aparecian anuladas a casi todas las personas y eso era devido a que tenian y estaban utilizando el sistema vijo q solo salian las personas antiguas q ahora son muy pocas y las personas q ahora llegaron no salias,ubo mucho conflicto por eso por q pensaban q asian tranpa pero no eso fue un inconveniente y se solucionara, para las proximas elecciones ya tienen el nuevo sistema y no abran inconvenientes.

Anónimo dijo...

ANYI PEÑA
En castilla la nueva les solucionaron el problema a los estudiantes de castilla q cursan sexto por q con el nuvo programa de computadores para educar se pueden solucionar las tareas y que da mucho mas facil; gracias a esto tambien se puede trabajar en la casa con mas comodidad y explorar las cosas y inconvenientes q tenian al no tener un computador en sus casas."AHORA ES MAS FACIL"