jueves, 4 de octubre de 2007

Investigación Estudiantes Sextos

Hola muchachos!

El cuento es investigar acerca de:
  • La sentencia condicional
  • El ciclo for
  • El control Timer en Microsoft Visual Basic 6.0
Esta información vamos a exponerla en la sección de comentarios. Para escribir un comentario debes registrarte, si ya lo hiciste escribe tu correo y contraseña y listo.


24 comentarios:

cristian castro dijo...

mi comentario es sobre el tema de
que estamos biendo en el area de imformatica visual basic 6.0 es muy educatibo y in teresante y muy chebre

Anónimo dijo...

SENTENCIAS CONDICIONALES:Una Sentencia Condici0onal es un grupo de Instrucciones que ejecutan un Valor de Condicion.
Los Tipós mas Conocidos como Sentencias Condicionales son: SI..ENTONCES (if..then), el SI..ENTONCES..SI NO (if..then..else) y el SEGÚN (case o switch).
EL CICLO FOR: En la definición del for, tenemos que la variable de control i se inicializa en un valor 0, luego se entrega la condición de control que debe ser falsa durante su ejecución, para completar el ciclo; y por último, tenemos el incrementador en una unidad.

EL CONTROL TIMER EN MICROSOFT VISIAL BASIC6.0:El control Timer de Visual Basic 6.0 es un control real que se ubica en un formulario en tiempo de diseño; sin embargo, no se ve en tiempo de ejecución.

El componente Timer de Visual Basic 2005 se agrega a la bandeja en tiempo de diseño; como componente no tiene ninguna propiedad Parent.
Leidy Tatiana Garces Urrea.
6-5.

Anónimo dijo...

Cuando se introduce una respuesta a una pregunta, o cuando se obtiene un valor como resultado de una operación, o en otras muchas situaciones, es necesario que el código "decida" si va a hacer una cosa u otra (o ninguna) con lo que se ha obtenido. Por ejemplo. Si a la pregunta de si el usuario es español éste respondió afirmativamente, habrá que preguntarle cual es su numero del DNI. En caso contrario habrá que preguntarle por su número de pasaporte. Hay varias posibilidades de establecer condicionales durante la ejecución de un programa. Veámoslas:


Sentencia




El ciclo for

Habrá ocasiones en las que nos interesa ejecutar instrucciones un número específico de veces, en lugar de probar una condición. Este es el caso en que usaremos un ciInstrucciones para ciclos resuelven el problema de repetir todo el programa o cierta parte del programa mas de una vez.
Este ciclo es uno de los mas usados para repetir una secuencia de instrucciones, sobre todo cuando se conoce la cantidad exacta de veces que se quiere que se ejecute una instrucción simple o compuesta.
clo For
el timer es el tiempo que le da auno 1,2,3 minutos que se dura en visual basic

Anónimo dijo...

sentencias condicionales: me gusto la sentencias condicionales por el cambio de respuestas a preguntas o cuando tiene un valor como resultado de operacion es necesario un codigo.
el ciclo for: me gusto del ciclo for porque a el interesadoejcutar instrucciones un numero especifico de veces en un lugar de probar una condicion.

el timer de visual vasic: El control Timer es un temporizador que nos permite ejecutar instrucciones de código, rutinas, funciones etc..., cada cierto intervalo de tiempo.

Este control es invisible en tiempo de ejecución, esto quiere decir que no tiene interfaz gráfica, solo es visible cuando lo agregamos a un formulario y estamos en modo de diseño .

La propiedad mas importante de este control es la propiedad Interval

Anónimo dijo...

Cuando se introduce una respuesta a una pregunta, o cuando se obtiene un valor como resultado de una operación, o en otras muchas situaciones, es necesario que el código "decida" si va a hacer una cosa u otra (o ninguna) con lo que se ha obtenido. Por ejemplo. Si a la pregunta de si el usuario es español éste respondió afirmativamente, habrá que preguntarle cual es su numero del DNI. En caso contrario habrá que preguntarle por su número de pasaporte. Hay varias posibilidades de establecer condicionales durante la ejecución de un programa. Veámoslas:


Sentencia




El ciclo for

Habrá ocasiones en las que nos interesa ejecutar instrucciones un número específico de veces, en lugar de probar una condición. Este es el caso en que usaremos un ciInstrucciones para ciclos resuelven el problema de repetir todo el programa o cierta parte del programa mas de una vez.
Este ciclo es uno de los mas usados para repetir una secuencia de instrucciones, sobre todo cuando se conoce la cantidad exacta de veces que se quiere que se ejecute una instrucción simple o compuesta.
el timer es el tiempo que le da auno 1,2,3 minutos que se dura

Anónimo dijo...

Cuando se introduce una respuesta a una pregunta, o cuando se obtiene un valor como resultado de una operación, o en otras muchas situaciones, es necesario que el código "decida" si va a hacer una cosa u otra (o ninguna) con lo que se ha obtenido. Por ejemplo. Si a la pregunta de si el usuario es español éste respondió afirmativamente, habrá que preguntarle cual es su numero del DNI. En caso contrario habrá que preguntarle por su número de pasaporte. Hay varias posibilidades de establecer condicionales durante la ejecución de un programa. Veámoslas:


Sentencia




El ciclo for

Habrá ocasiones en las que nos interesa ejecutar instrucciones un número específico de veces, en lugar de probar una condición. Este es el caso en que usaremos un ciInstrucciones para ciclos resuelven el problema de repetir todo el programa o cierta parte del programa mas de una vez.
Este ciclo es uno de los mas usados para repetir una secuencia de instrucciones, sobre todo cuando se conoce la cantidad exacta de veces que se quiere que se ejecute una instrucción simple o compuesta.
el timer es el tiempo que le da auno 1,2,3 minutos que se duraen visual Basic
eduiardo hernandez

Anónimo dijo...

Cuando se introduce una respuesta a una pregunta, o cuando se obtiene un valor como resultado de una operación, o en otras muchas situaciones, es necesario que el código "decida" si va a hacer una cosa u otra (o ninguna) con lo que se ha obtenido. Por ejemplo. Si a la pregunta de si el usuario es español éste respondió afirmativamente, habrá que preguntarle cual es su numero del DNI. En caso contrario habrá que preguntarle por su número de pasaporte. Hay varias posibilidades de establecer condicionales durante la ejecución de un programa. Veámoslas:



Habrá ocasiones en las que nos interesa ejecutar instrucciones un número específico de veces, en lugar de probar una condición. Este es el caso en que usaremos un ciInstrucciones para ciclos resuelven el problema de repetir todo el programa o cierta parte del programa mas de una vez.
Este ciclo es uno de los mas usados para repetir una secuencia de instrucciones, sobre todo cuando se conoce la cantidad exacta de veces que se quiere que se ejecute una instrucción simple o compuesta.
el timer es el tiempo que le da auno 1,2,3 minutos que se duraen visual Basic
eduardo hernandez Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

MI NOMBRE ES:DIANA MARCELA MORENO CASTILLO ESTOY EN EL GRADO 6_4

1.SENTENCIAS CONDICIONAL:UNA SENTENCIA CONDICIONAL ES UN GRUPO DE INSTRUCCIONES QUE EJECUTAN UN VALOR DE CONDICION.

2.EL CICLO FLOR:ABLA OCACIONES

Anónimo dijo...

KAROL MARITZA: UNA SENTENCIA ES:
En programación, una sentencia
condicional es una instrucción grupo de instrucciones que se pueden ejecutar o no en función del valor de una condición...

EL CICLO FOR:Es muy fácil, cuando los científicos hablan de ciclos, están hablando de secuencia de eventos que se repiten. Algunos ciclos son muy sencillos. Por ejemplo, las estaciones...

EL CONTROL TIMER EN MICROSOFT VISIAL BASIC6.0:En Visual Basic 2005, el componente Timer reemplaza al control Timer de Visual Basic 6.0. Los nombres de algunas propiedades y eventos son diferentes y, en algunos casos, existen diferencias de comportamiento.

El control Timer de Visual Basic 6.0 es un control real que se ubica en un formulario en tiempo de diseño; sin embargo, no se ve en tiempo de ejecución.

El componente Timer de Visual Basic 2005 se agrega a la bandeja en tiempo de diseño; como componente no tiene ninguna propiedad Parent.
eso estuvo muy chebre... karol maritza romero tovar/ grado 6/5

juaquin torres dijo...

Cuando se introduce una respuesta a una pregunta, o cuando se obtiene un valor como resultado de una operación, o en otras muchas situaciones, es necesario que el código "decida" si va a hacer una cosa u otra (o ninguna) con lo que se ha obtenido. Por ejemplo. Si a la pregunta de si el usuario es español éste respondió afirmativamente, habrá que preguntarle cual es su numero del DNI. En caso contrario habrá que preguntarle por su número de pasaporte. Hay varias posibilidades de establecer condicionales durante la ejecución de un programa. Veámoslas:



Habrá ocasiones en las que nos interesa ejecutar instrucciones un número específico de veces, en lugar de probar una condición. Este es el caso en que usaremos un ciInstrucciones para ciclos resuelven el problema de repetir todo el programa o cierta parte del programa mas de una vez.
Este ciclo es uno de los mas usados para repetir una secuencia de instrucciones, sobre todo cuando se conoce la cantidad exacta de veces que se quiere que se ejecute una instrucción simple o compuesta.
el timer es el tiempo que le da auno 1,2,3 minutos que se duraen visual Basic
eduardo hernandez Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

.
SENTENCIA CONDICIONAL
es una instruccion grupo de instrucciones que se pueden ejecutar o no en valor de una condicion
CICLO FOR
este ciclo es uno de los mas usados para repetir una secuencia de instrumentos sobre todo cuando se conoce la cantidad exacta
CONTROL TIMER
ES UN CONTROL REAL QUE SE UBICA EN UN FORMULARIO EN TIEMPO DE DISE�O SIN EMBARGO NO SE VE EN TIEMPO DE EJECUCION (publicado por arley arismendy 6-4)

Anónimo dijo...

SENTENCIA CONDICIONAL

es una intruccion grupo de instrucciones que se pueden ejecutar
en funcion del valor de una condicion

EL CICLO FOR

muestra los numeros del 1 al 20 utilizando while y despliega la tabla de codigo

EL CONTROL TIMER DE VISUAL BASIC


es el control timer sola mente seve durante el tiempo

Anónimo dijo...

profe el comentario que dice que el ciclo for muestra los numeros del 1 al 20 es de julian daniel andrade españa del grado sexto cuatro

Anónimo dijo...

MI NOMBRE ES:DIANA MARCELA MORENO CASTILLO EN EL GRADO 6:4

1.SENTENCIA CONDICIONAL:UNA SENTENCIA CONDICIONAL EN UN GRUPO INSTRUCCIONES QUE EJECUTAN UN VALOR DE CONDICION.

2.EL CICLO FOR:HABRA OCASIONES EN LA QUE NOS INTERESA EJECUTAR INSTRUCCIONES UN NUMERO ES PECIFICO DE VECES,EN LUGAR DE PROBAR UNA CONDICION.

3.EL CONTROL TIMER EN MICROSOFT VISUAL BASIC 6.0:EL CONTROL TIMER EN MICROSOFT VISUAL BASIC 6.0 ES UN CONTROL REAL QUE SE UBICA EN UN FORMULARIO EN TIEMPO DE DISEÑO;SIN EMBARGO,NO SE VE EN DE EJECUCION.

oscar javier rubiano dijo...

Cuando se introduce una respuesta a una pregunta, o cuando se obtiene un valor como resultado de una operación, o en otras muchas situaciones, es necesario que el código "decida" si va a hacer una cosa u otra (o ninguna) con lo que se ha obtenido. Por ejemplo. Si a la pregunta de si el usuario es español éste respondió afirmativamente, habrá que preguntarle cual es su numero del DNI. En caso contrario habrá que preguntarle por su número de pasaporte. Hay varias posibilidades de establecer condicionales durante la ejecución de un programa. Veámoslas:

oscar

Anónimo dijo...

mi nombre es mari alexandra 6/5
sentencias condicioEn programación, una sentencia condicional es una instrucción grupo de instrucciones que se pueden ejecutar o no en función del valor de una condición.

Los tipos más conocidos de setencias condicionales son el SI..ENTONCES (if..then), el SI..ENTONCES..SI NO (if..then..else) y el SEGÚN (case o switch), aunque también podríamos mencionar al lanzamiento de errores como una alternativa más moderna para evitar el "anidamiento" de sentencias condicionales.

Los sentencias condicionales constituyen, junto con los bucles, los pilares de la programación estructurada, y su uso es una evolución de una sentencia en lenguaje ensamblador que ejecutaba la siguiente línea o no en función del valor de una condición.
nales:

control timer:
En Visual Basic 2005, el componente Timer reemplaza al control Timer de Visual Basic 6.0. Los nombres de algunas propiedades y eventos son diferentes
ciclo for:
EL CICLO FOR: En la definición del for, tenemos que la variable de control i se inicializa en un valor 0, luego se entrega la condición de control que debe ser falsa durante su ejecución, para completar el ciclo; y por último, tenemos el incrementador en una unidad

Anónimo dijo...

mi nombre es lina mariana 6/5sentencias condicionales_:
SENTENCIAS CONDICIONALES:Una Sentencia Condici0onal es un grupo de Instrucciones que ejecutan un Valor de Condicion.
Los Tipós mas Conocidos como Sentencias Condicionales son: SI..ENTONCES (if..then), el SI..ENTONCES..SI NO (if..then..else) y el SEGÚN (case o switch).
el ciclo for:

EL CICLO FOR: En la definición del for, tenemos que la variable de control i se inicializa en un valor 0, luego se entrega la condición de control que debe ser falsa durante su ejecución, para completar el ciclo; y por último, tenemos el incrementador en una unidad.
control timer:
BASIC6.0:El control Timer de Visual Basic 6.0 es un control real que se ubica en un formulario en tiempo de diseño; sin embargo, no se ve en tiempo de ejecución.

Anónimo dijo...

mi nombre es karen rios 6/5
sentencias SENTENCIAS CONDICIONALES:Una Sentencia Condici0onal es un grupo de Instrucciones que ejecutan un Valor de Condicion.
Los Tipós mas Conocidos como Sentencias Condicionales son: SI..ENTONCES (if..then), el SI..ENTONCES..SI NO (if..then..else) y el SEGÚN (case o switch).condicionales:

el ciclo for:
: En la definición del for, tenemos que la variable de control i se inicializa en un valor 0, luego se entrega la condición de control que debe ser falsa durante su ejecución, para completar el ciclo; y por último, tenemos el incrementador en una unidad.
el control timer:
BASIC6.0:El control Timer de Visual Basic 6.0 es un control real que se ubica en un formulario en tiempo de diseño; sin embargo, no se ve en tiempo de ejecución.

oscar julian almanza dijo...

setencia condiccional es una intrucion grupo de intrucciones que se pueden ejecutar o no funcion de valor de una condicion

edwin gutierrez latorre dijo...

Sentencia condicional
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
En programación, una sentencia condicional es una instrucción grupo de instrucciones que se pueden ejecutar o no en función del valor de una condición.

Los tipos más conocidos de setencias condicionales son el SI..ENTONCES (if..then), el SI..ENTONCES..SI NO (if..then..else) y el SEGÚN (case o switch), aunque también podríamos mencionar al lanzamiento de errores como una alternativa más moderna para evitar el "anidamiento" de sentencias condicionales.

Los sentencias condicionales constituyen, junto con los bucles, los pilares de la programación estructurada, y su uso es una evolución de una sentencia en lenguaje ensamblador que ejecutaba la siguiente línea o no en función del valor de una condición.

nombre: edwin gutierrez latorre

grado: 601

miguel angel torres dijo...

mi comentario es sobre el tema que estamos bien en el area de informatica visual basic 6.0 es muy educatibo y interesadoy muy chebre visual basic es muy complicado para miguel angel torres
de grado 6-4
con el profesor wilmar cabesas

Haidder Ardila Leal dijo...

Sentencia condicional:En programación, una sentencia condicional es una instrucción grupo de instrucciones que se pueden ejecutar o no en función del valor de una condición.

Los tipos más conocidos de setencias condicionales son el SI..ENTONCES (if..then), el SI..ENTONCES..SI NO (if..then..else) y el SEGÚN (case o switch), aunque también podríamos mencionar al lanzamiento de errores como una alternativa más moderna para evitar el "anidamiento" de sentencias condicionales.

Los sentencias condicionales constituyen, junto con los bucles, los pilares de la programación estructurada, y su uso es una evolución de una sentencia en lenguaje ensamblador que ejecutaba la siguiente línea o no en función del valor de una condición.


Sentencias condicionales simples La estructura de las sentencias condicionales simples (SI...ENTONCES y SI...ENTONCES...SI NO) se mantiene en casi todos los lenguajes de programación, y se representa en pseudolenguaje de la siguiente manera:

SI condición ENTONCES
Cuerpo
FIN SI
SI condición ENTONCES
CuerpoAfirmativo
SINO
CuerpoNegativo
FIN SI.

EL CICLO FOR:Bucle forEl bucle for o ciclo for es una estructura de control en la que se puede indicar el número máximo de iteraciones. Está disponible en casi todos los lenguajes de programación imperativos.

Tabla de contenidos
1 Elementos del bucle
2 Usos
3 For en pseudolenguaje
4 Ejemplo de PARA en pseudolenguaje
5 Ejemplo en C
6 Ejemplo anterior escrito en Lexico
7 Bucle Por Cada (For Each)
7.1 Necesidad de una nueva estructura de control
8 Véase también



Elementos del bucle Variable de control: prácticamente un mandato impuesto por el uso habitual es utilizar la letra i como variable de control, o bien sus sucesoras en caso de bucles anidados. El uso de esta letra críptica quizás a primera vista es sin embargo una excelente forma de aportar agilidad de lectura al código por su uso tan extensivo. Como raras veces los bucles anidados superan las tres dimensiones (por una sencilla cuestión de explosión exponencial), las letras i, j y k suelen ser las únicas relacionadas con este uso. En C se define en el primer parámetro de la instrucción junto con la inicialización (opcional).
Inicialización de la variable de control: en pseudolenguaje se pide explicitarlo (es la sección := ValorInicial), sin embargo, otros lenguajes más permisivos como C no lo requieren de forma obligatoria. De todos modos, la práctica de utilizar variables de control que no se inicializan en el bucle no es recomendada para la legibilidad del código. En C se define en el primer parámetro del bucle junto con la variable de control.
Condición de control: en pseudolenguaje se ve representado por el valor final que puede tomar la variable de control (la sección A ValorFinal). En C es el segundo parámetro y puede ser cualquier condición (ni siquiera es obligación que esté la variable de control, aunque una vez más, esto no se considera una buena práctica).
Incremento: en pseudolenguaje se toma por defecto el valor 1, aunque puede explicitarse por medio de la sentencia PASO = ValorPaso cualquier número entero (léase bien entero, o sea que técnicamente podemos decrementar). En C es el último parámetro.
Cuerpo: es lo que se hará en cada iteración, pueden ser una o más instrucciones. En pseudolenguaje pesa la restricción de no poder alterar el valor de la variable de control; esto no es requerido en C, pero no se considera una buena práctica.

Usos [editar]Su uso principal se orienta a los arreglos, pudiendo modificar, agregar, eliminar o consultar datos que se encuentren según el índice. Por esto último, una condición mínima del arreglo es que debe ser ordenado, por que si se intenta leer un dato inexistente, esto genera un error de programación.


For en pseudolenguaje [editar]La principal diferencia de un bucle PARA con respecto a los bucles MIENTRAS Y REPETIR, es que puede determinarse al comienzo del bucle cuántas veces se iterará el mismo, lo cual muchas veces puede redundar en una optimización del código por parte de los compiladores. Los condicionales constituyen junto con los bucles los pilares de la programación estructurada, y su uso es una evolución de una sentencia de lenguaje ensamblador que ejecutaba la siguiente línea o no en función del valor de una condición.

El bucle PARA se ha convertido en el bucle más ampliamente utilizado en la programación, ya que con la evolución de los lenguajes la mayoría de las condiciones de fin (casi siempre la longitud de un vector) puede determinarse con una función. Un ejemplo claro es el reemplazo del código de recorrido de una tabla:

PSEUDOLENGUAJE

MIENTRAS NoFinDeTabla(tabla) HACER
PróximoRegistro(tabla)
HacerAlgo(ElementoActual(tabla))
FIN MIENTRAS
Es lo mismo decir:

PARA i := 0 a CantidadRegistros(tabla) - 1, PASO = 1
PróximoRegistro(tabla)
HacerAlgo(ElementoActual(tabla))
FIN PARA
Otro uso común es utilizar los bucles PARA para recorrer arreglos de dos o más dimensiones, en cuyo caso se anidan estas iteraciones.

PSEUDOLENGUAJE

Arreglo a[3][4][2]. // Estamos indicando un arreglo de 3 dimensiones y 24 elementos en total.
PARA i:= 0 A 2 HACER
PARA j:= 0 A 3 HACER
PARA k:= 0 A 1 HACER
HacerAlgo(a[i][j][k])
FIN PARA
FIN PARA
FIN PARA.

EL CONTROL TIMER EN MICROSOFT VISUAL 6.0:
Control Timer para usuarios de Visual Basic 6.0

En Visual Basic 2005, el componente Timer reemplaza al control Timer de Visual Basic 6.0. Los nombres de algunas propiedades y eventos son diferentes y, en algunos casos, existen diferencias de comportamiento.

Diferencias conceptuales
El control Timer de Visual Basic 6.0 es un control real que se ubica en un formulario en tiempo de diseño; sin embargo, no se ve en tiempo de ejecución.

El componente Timer de Visual Basic 2005 se agrega a la bandeja en tiempo de diseño; como componente no tiene ninguna propiedad Parent.

Nota
Además del componente Timer, .NET Framework también tiene dos clases de temporizador: Timer y Timer.


Interval (Propiedad)
En Visual Basic 6.0, puede deshabilitar un control Timer estableciendo la propiedad Interval en 0.

En Visual Basic 2005, el intervalo más bajo para la propiedad Interval es 1. Si establece el intervalo en 0, producirá una excepción en tiempo de ejecución. El componente Timer de Visual Basic 2005 utiliza la propiedad Enabled para permitirle deshabilitarlo o habilitarlo.

Cambios de código para control Timer
Los siguientes ejemplos ilustran las diferencias para codificar las técnicas entre Visual Basic 6.0 y Visual Basic 2005.

Cambios de código para iniciar y detener un control Timer
El siguiente código muestra cómo habilitar y deshabilitar un control Timer en tiempo de ejecución.

Copiar código
' Visual Basic 6.0
Public Function TimerOn(Interval As Integer)
If Interval > 0 Then
' Start the timer.
Timer1.Interval = Interval
Else
' Stop the timer.
Timer1.Interval = 0
End If
End Function
Visual Basic Copiar código
' Visual Basic 2005
Public Sub TimerOn(ByRef Interval As Short)
If Interval > 0 Then
' Start the timer.
Timer1.Enabled = True
Else
' Stop the timer
Timer1.Enabled = False
End If
End Sub.

Anónimo dijo...

me comentaerio es acerca de visual veisic que es muy chebre y bueno para nueestro estudio

Anónimo dijo...

visual basic:es un programa que nos enseña pero tambien nos sirve para crear juegos o por que no paginas

ciclo for:el ciclo for es que puede,el tiempo de 1,20 del tiempo

En la definición del for, tenemos que la variable de control i se inicializa en un valor 0, luego se entrega la condición de control que debe ser falsa durante su ejecución, para completar el ciclo; y por último, tenemos el incrementador en una unidad


control del timer:el control de

Visual Basic 6.0 es un control real que se ubica en un formulario en tiempo de diseño; sin embargo, no se ve en tiempo de ejecución.

El componente Timer de Visual Basic 2005 se agrega a la bandeja en tiempo de diseño; como componente no tiene ninguna propiedad Parent



cristian monroy bernal