miércoles, 3 de octubre de 2007

Actividades

Durante este año los estudiantes de los grados sexto y séptimo han fortalecido su habilidad en el manejo de algunas herramientas tales como SQL, Visual Basic y HTML; además, se ha venido trabajando en su capacidad de visualizar los problemas que afecten a su comunidad y poder dar soluciones con estas herramientas. Es así, como en se han adoptado nuevas estrategias en el manejo de las clases, lo que ha llevado a los estudiantes a generarse diferentes inquietudes sobre cómo ellos pueden a través de la informática y la tecnología plantear soluciones a problemas reales.

Los alumnos de los grado 6-3, 6-4 y 6-5 han adoptado como propia la visión de una comunidad bilingüe, y debido a que poseen un escaso vocabulario en ingles se cual ha ocasionado un problema en cuanto a su rendimiento en el área, debido a que los programas se presentan en su mayoría en dicho idioma los niños no pueden recordar con facilidad las instrucciones que han de darle al ordenador.

En solución a tal problema, se decidió elaborar un aplicativo que enseñara de manera fácil y practica un vocabulario elemental, pero indispensable para el óptimo entendimiento del idioma ingles.

Planteamiento del problema: los estudiantes de castilla la nueva poseen un vocabulario pobre en inglés, lo cual dificultad su rendimiento en el área.

Objetivo de la actividad: Construir un aplicativo en Microsoft Visual 6.0, para conocer los sitios característicos del municipio de Castilla La Nueva, y de esta forma contribuir a extender el vocabulario de los estudiantes.

Las herramientas con la que los estudiantes contaran serán: Visual Basic 6.0, proceso de recolección de información, herramientas de idioma de google, acompañamiento de los profesores.

Los alumnos de los grados 6-1 y 6-2 han venido desarrollando un trabajo con respecto a los computadores portátiles que les fueron entregados, conociendo a fondo los portátiles, tanto en su parte física, como en el impacto que este ha generado en la comunidad, y así, tratar de analizar la incidencia que ha generado en la población, teniendo en cuenta si ha habido cambios significativos en la conducta social de las personas a partir de la entrega de dichos equipos de computo.

Planteamiento del problema: Los alumnos de sexto se les ha entregado portátiles y ellos desconocen el impacto bueno o malo que ha tenido sobre su rendimiento académico.

Objetivo de la actividad: Conocer los aspectos técnicos básicos del portátil y medir el impacto que este ha tenido sobre el rendimiento de los estudiantes, mediante la recolección de datos y el análisis y percepción de cada estudiante.

Para ello cuentan con Visual Basic 6.0, google.

Los alumnos de grado séptimo han visto en el cambio del colegio cierto descontento entre algunos de sus compañeros, por lo cual pretendieron hacer un estudio de campo del impacto que tuvo entre la comunidad estudiantil el hecho de haber trasladado la sede educativa a la nueva edificación, en el se recogió muestras fotográficas, entrevistas y videos, con los cuales se ha estado construyendo una página web, en la cuales los estudiantes anexan sus comentarios personales sobre el proyecto.

Planteamiento del problema: La inconformidad de un grupo de estudiantes con respecto al cambio de sede del Colegio.

Objetivo de la actividad: Determinar los puntos negativos que perciben los alumnos, profesores, padres de familia y otras personas con el fin de mejorarlos, logrando así un ambiente más sano para todos.

Las herramientas con la que los estudiantes contaran serán: HTML, cámaras fotográficas digitales, trabajo de campo,


1 comentario:

Jhon Arismendy dijo...

me parece muy bueno por que uno ve el proyecto que hizo todo el año. el proyecto de ingles nos permite mejorar el lenguaje de ingles