martes, 25 de septiembre de 2007

La Noticia de la Semana


"Lee la siguiente noticia y añade tus comentarios y respuestas en Todos Juntos Aprendemos"
Rusia instalará Linux en todas sus escuelas

La administración pública de Rusia se ha propuesto que todas las escuelas del país usen Russian OS, una distribución propia de Linux, para 2009.
Posteriormente, en 2009, el programa será instalado en todas las computadoras del país, explicó Leonid Reiman, ministro de comunicaciones de Rusia. Para saber más visita:http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=15299"

  1. ¿Cuál es tu opinión personal con respecto a esta noticia?
  2. ¿Que impacto crees que tendría hacerlo en Colombia o Castilla La Nueva?
  3. ¿Sabes que es Linux?(visita:http://es.wikipedia.org/wiki/Linux)




7 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que linux es una excelente plataforma pero que su difusion no ha sido la mejor. la idea del gobierno ruso es en mi concepto benefica ya que el acceso a las Tic`s dbe ser gratis.

en cuanto a la segunda pregunta creo que castilla es un lugar propicio para desarrollar una idea asi.

linux es un sistema operativo de libre acceso. a diferencia de otros como windows no debe ser comprado cualquier persona puede tener este sistema operativo si lo desea.

Unknown dijo...

Me parece una muy buena estrategia para difundir a un menor costos las tecnologias de información y comunicación. Sin embargo hay que teneren cuenta que un alto porcentaje de las personas desconocen esta plataforma, lo que puede generar inconvenientes.

Colombia y en especial castilla pueden incursionar en esta plataforma por medio del proyecto de masificacion de Tecnologias de Informacion y Comunicacion del municipio,es una execelente oportunidad para conocer otros sistemas operativos, no solo windows.

Claudia Milena dijo...

Considero que Rusia ha adoptado una muy buena opción al emplear Linux,no solo por ser este un software libre sino porque esta pensando en alternativas diferentes que permitan que todos sus estudiantes accedan a las Tic's.

Alternativas de este tipo no solo beneficiarian tambien a Castilla sino a otros lugares del mundo.

MERLY Y MARLEY 7°2 dijo...

YO CREO QUE FUE UN EXELENTE PROYECTO QUE HIZO EL GOBIERNO RUSO YA QUE SI EL TIC'S DEBERIA SER GRATIS SERIA MUCHO MAS BUENO. PARA LOS ESTUDIANTES DE ESAS ESCUELAS.

Unknown dijo...

me parece muy importante porq en el programa de internet podemos encontrar bastantes cosas con lo cual se puede chatear etc juegos,noticias y otras cosas mas

juan sebastian melo dijo...

A MI ME PARECE MUY INTERESANTE POR QUE ES MUY IMPORTANTE EL AVANCE A LAS ESCUELAS QUE CASI NO AVANZAN EN CASOS DE DINERO O CARECEN DE RECURSOS NECESARIOS, YO PIENSO QUE ES INDISPENSABLE PARA TODAS LAS ESCUELAS

Thomas Felipe Moreno Salazar dijo...

Pues sería ver que impacto tiene este proyecto en Rusia...Aunque creo que este tipo de proyectos son muy buenos y novedosos en Rusia en la China en la Conchinchina y por que no en Castilla siendo este el municipio como mas avances tecnologicos a nivel nacional...Animo!! sigamos sembrando conociemiento y cosechando esfuerzos para recoger esperanzas...COLOMBIA puede ser mas grande y mejor con pensamientos y proyectos que aporten a un mejor desarrollo y CASTILLA también puede!! si queremos..claro esta.