jueves, 8 de noviembre de 2007

Proceso de recuperación grados septimos


Trabajos de recuperacion para los grados septimos:


Primer periodo:

  • ¿Cuál es la estructura de la función SI?
  • ¿Cuál sería la formula para definir si un alumno aprobó o no una materia, dado que su nota final se encuentra en la celda D7?

Segundo Periodo:

  • ¿Qué etiquetas HTML son necesarias para crear una tabla?
  • ¿Cuáles son las etiquetas HTML que contiene un formulario?
  • Realice una pagina en HTML donde incluya una tabla en la que explique las etiquetas necesarias para crear una pagina y su función.

Tercer Periodo:

Diseñar un Manual sobre:

  • Lenguaje HTML; etiquetas, uso e história.
  • Mapa conceptual sobre el proceso de construcción de una Sitio Web. (Según lo visto en clase)

Cuarto Periodo:

  • Construir un sitio Web (tema libre) que incluya 20 etiquetas diferentes y como mínimo 3 páginas. Sustentar el trabajo.

Los trabajos se reciben en horario de clase, si el docente no se encuentra puedes dejarlo en recepción, pero no olvides marcarlo con tu nombre y grado. Recuerda que es individual y que debes sustentarlo mediante la realización de un laboratorio en clase. El documento lo puedes hacer a mano, impreso o digital (CD ROM, disquete, correo electrónico a charlando_aprendo@hotmail.com)

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Proceso de recuperacion grados sextos


Trabajos de recuperacion para los grados sextos:

Primer periodo:

  • ¿Que se necesita para poder relacionar dos tablas?
  • ¿Cuales son las sentencias necesarias para realizar una consulta entre dos tablas?
  • Construya una base de datos que contenga dos tablas relacionadas, y haga tres consultas sobre ellas.

Segundo Periodo:

  • ¿Qué etiquetas son necesarias para crear una tabla?
  • ¿Cuáles son las etiquetas que contiene un formulario?
  • Construya un documento en HTML donde incluya una tabla en la que explique las etiquetas necesarias para crear una Página Web y su respectivo funcionamiento.

Tercer Periodo:
  • ¿Cómo construir un album fotográfico en Microsoft Visual Basic 6.0? Cada control citado dentro del documento debe tener un espacio en elcual expliques sus propiedades y eventos. Recuerda que hemos trabajo con el FORM, TEXT, LABEL, IMAGE, COMMANDBUTTON y piensa en la forma de implementarlos para construir nuestro Album.
  • Mapa conceptual sobre los controles vistos y la forma de utilizarlos.
Cuarto Periodo:

  • Realizar un programa en Visual Basic 6.0 que modifique gradualmente la posición y tamaño de un Shape empleando el control timer. Sustentar el trabajo.

Los trabajos se reciben en horario de clase, si el docente no se encuentra puedes dejarlo en recepción, pero no olvides marcarlo con tu nombre y grado. Recuerda que es individual y que debes sustentarlo mediante la realización de un laboratorio en clase. El documento lo puedes hacer a mano, impreso o digital (CD ROM, disquete, correo electrónico a charlando_aprendo@hotmail.com)

Trabajo Final Grados Sexto


Si no terminamos el Proyecto, vamos a realizar el siguiente trabajo:


  • ¿Que es un ciclo en VB 6.0?

  • ¿Cómo diseñaría una aplicación en VB 6.0 para hacer que una figura se mueva hacia todas las direcciones?

  • ¿Cuál seria el código de VB 6.0 para ocultar un formulario llamado Cuadro1 y mostrar uno llamado Dialogo1?

  • ¿Cuál seria el código de VB 6.0 para una aplicación que compare dos números y diga cual es el mayor de ellos?

  • Realice un mapa conceptual sobre los controles de VB 6.0.

  • ¿Cuáles son las variable que permite utilizar VB 6.0?

  • Construya un documento que incluya las siguientes palabras:"Controles, Programas, Hipertextualidad, Estudiantes"


Los trabajos se reciben en horario de clase, si el docente no se encuentra puedes dejarlo en recepción, pero no olvides marcarlo con tu nombre y grado. Recuerda que es individual y que debes sustentarlo mediante la realización de un laboratorio en clase. El documento lo puedes hacer a mano, impreso o digital (CD ROM, disquete, correo electrónico a charlando_aprendo@hotmail.com)

Trabajo Final Grados Séptimos

Si no terminamos el Proyecto, vamos a realizar el siguiente trabajo:


  • ¿Qué es W3C?

  • ¿Cuál es el código HTML para mostrar el símbolo químico del agua?

  • ¿Cuál es el código HTML para mostrar una tabla de 3 filas y dos columnas, y que en cada celda aparezca una imagen?

  • Construya una tabla HTML donde explique y nombre el funcionamiento de 15 etiquetas.

  • Consulte la historia de Internet y realice un mapa conceptual sobre el tema.

  • Describa las partes de una página HTML.

  • Construya un documento que incluya las siguientes palabras:"Etiquetas, Internet, Hipertextualidad, Vínculos, Estudiantes"

  • ¿Qué etiquetas necesitamos para construir un sitio web? Justifique su respuesta.

  • Una imagen en una página HTML no se muestra correctamente, al cargar en el navegador se muestra una X. ¿Cuál sería la solución al respecto?

  • Diseñe un Sitio Web donde haciendo uso de al menos dos páginas, expongas tu experiencia en la clase de informática y tecnología.

Los trabajos se reciben en horario de clase, si el docente no se encuentra puedes dejarlo en recepción, pero no olvides marcarlo con tu nombre y grado. Recuerda que es individual y que debes sustentarlo mediante la realización de un laboratorio en clase. El documento lo puedes hacer a mano, impreso o digital (CD ROM, disquete, correo electrónico a charlando_aprendo@hotmail.com)





martes, 6 de noviembre de 2007

Ciencia colombiana se virtualiza

Ciencia colombiana se virtualiza, gracias a SciELO, Biblioteca Científica Electrónica en Línea

Ya incluye 45 las publicaciones nacionales que se pueden ver en el sitio más grande de la región.
Así, científicos de todo el mundo pueden buscar en Internet las más recientes investigaciones colombianas, para resolver dudas, comparar resultados o basar nuevos estudios en los hallazgos de la ciencia nacional.
El modelo opera desde hace 10 años en Brasil y fue diseñado para promocionar los avances científicos de las naciones en desarrollo. Por eso, también Chile, Argentina, Cuba, España, Portugal, Venezuela, Brasil y ahora Colombia, se unieron a la iniciativa.
El portal se desarrolla en dos campos. Por un lado, las colecciones nacionales, de las cuales cada país es totalmente responsable; y por otro lado, áreas temáticas como la de salud pública que ya se encuentra disponible.
En Colombia, la coordinación de SciELO está a cargo de la agencia estatal Colciencias, la representación en Colombia de la Organización Panamericana de la Salud y la Universidad Nacional.

Más información en:http://www.eltiempo.com/ciencia/noticias/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3803968.html

jueves, 1 de noviembre de 2007

No somos ni Verdes ni Naranjas



No somos ni verdes ni naranjas


No somos ni verdes ni naranjas, somos personas, personas de Castilla La Nueva, somos el vecino, el señor de la tienda, el de la discoteca, el zapatero, la peluquera, el profesor o profesora, el celador, la costurera, el sastre, la señora de los almuerzos, el campesino, el obrero, el taxista, el futbolista, el niño de la escuela, del colegio, el bebe que pide pecho a su madre entre llantos y sollozos, la señora del aseo, el joven que trabaja en su computador portátil en el parque Nuevo Milenio, la niña que se reúne con sus amigos a tomar el sol en la tarde, el señor que maneja el bus del colegio, los amigos que vamos a disfrutar de un momento en Cacayal, somos padres, madres o hijos; somos incluso hasta el político con nuestros propios ideales y promesas, con ilusiones y esperanzas.

Con gran tristeza y con un dolor profundo vemos como nuestra comunidad se consume en una división en la cual ya no somos todos juntos, sino los de un lado u otro, los mismos que antes jugábamos, hoy estamos separados por un color y una bandera.

Claro, es importante defender nuestros ideales, pero el mayor ideal debe ser la vida y el respeto, no puede existir un fin más alto que defenderlos; que esta imagen no se repita NUNCA más y sea un campanazo de alerta para que entre todos juntos construyamos una Castilla La Nueva para todos, sin divisiones ni odios, en donde las oportunidades estén al alcance de la capacidad de cada quien y no por el color de una camiseta.

Jóvenes, despertemos nuestro sentido crítico y reflexionemos sobre la situación que se viven en nuestro municipio, en nuestras manos en muy poco tiempo estará el futuro de Castilla La Nueva; y este debe ser un escenario que debe servir de escuela de las cosas que no deben volver a pasar. Solamente Dios y nuestro propio esfuerzo nos permitiran alcanzar nuestras propias metas.

El aula de clase deber ser un espacio cheverongo dedicado a la crítica, a la reflexión, a la construcción, al aprendizaje y a la exposición libre de ideas, pero de una forma respetuosa (recuerde que la libertad de cada persona termina donde inicia la libertad de los demás).


Dedicado a mis amigos y estudiantes Leidy, Aura y Gustavo Carrillo.